Colegio Alemán Barcelona > PARVULARIO > Admisión en el Parvulario

Admisión en el Parvulario del Colegio Alemán de Barcelona

Preinscripción de niños y niñas de 3 años
 
Edad:  Cumplir los tres años hasta el día 31 de Diciembre
 
Plazo de matrícula: desde el 1 de Diciembre hasta el 31 de Enero
Durante este período los padres interesados pueden preinscribir a su hijo/hija papa el próximo curso escolar en el Parvulario del DSB mediante la solicitud de admisión.
 
Días informativos, visitas al Parvulario
Durante el período de preinscripción, los padres interesados pueden participar en sesiones informativas así como visitar el Parvulario en las "tardes de puertas abiertas". Las fechas de estos eventos se harán públicas en la página web del colegio.
 
Decisión sobre la admisión
Sobre la decisión de adjudicación de plazas decide una comisión compuesta por Dirección, Dirección del Parvulario y Junta Directiva hasta mediados del mes de Febrero. Esta comisión se rige por las directrices de admisión que hay en el Colegio Alemán de Barcelona. El dominio del idioma alemán adecuado a la edad del niño/a es una ventaja para su admisión. Tienen preferencia en la admisión los niños y niñas de padres alemanes que por motivos profesionales residan temporalmente en Barcelona y que posteriormente vuelvan a Alemania.
 
Preinscripciones de niños y niñas de 4 ó 5 años
Entrada en el segundo o tercer año del Parvulario
Para una entrada más tardía en el Parvulario, son igualmente válidos los criterios mencionados con anterioridad. La solicitud de admisión puede ser presentada en cualquier momento. El dominio del idioma alemán debe corresponderse con la edad del niño/a. El número de plazas disponibles para una entrada en el 2º ó tercer año del Parvulario depende en gran medida de las plazas que queden vacantes.