Colegio Alemán Barcelona > EXTRAESCOLARES > Cursos de Alemán > Alemán para niños > Curso de alemán como lengua extranjera

Los cursos de alemán como lengua extranjera

Persona de contacto

Dra. Ma. Eugenia de la Torre

» Coordinaci'on nueva secundaria Coordinadora Dpto. Ética, Filosofía

El Colegio Alemán de Barcelona conoce bien la importancia del aprendizaje de lenguas desde la infancia. Por ello dispone desde hace muchos años de esta oferta de cursos de Alemán, para acercar la lengua y la cultura alemanas a los alumnos de otros colegios que valoran el aprendizaje de lenguas entre sus actividades extraescolares.
Nuestros cursos de alemán ofrecen un estudio progresivo de la lengua y una evaluación continua del idioma oral y escrito (pruebas escritas y orales), llevada a cabo por un profesorado nativo y comprometido.
El primero de estos cursos es el Preparatorio; una vez cursado este se puede continuar el aprendizaje del alemán en un total de seis cursos (de 4º de primaria a 3º de ESO).

Inscripciones para el primer curso

Para poder hacernos llegar el formulario que figura abajo, antes pónganse en contacto con la coordinadora (envíenos un mail a través del recuadro superior "Su contacto").
 
 

Inscripciones para los siguientes cursos

Les haremos llegar las inscripciones para el curso siguiente a finales de cada curso, una vez finalizada la evaluación.
- Calendario
Los cursos comienzan a finales de septiembre y finalizan a comienzos del mes de junio. Paralelamente al Curso Preparatorio.
- Matrícula
La información sobre precios se les hará llegar a comienzos del mes de septiembre.
- Certificación
Se entrega un certificado de carácter no oficial al final de cada curso. Además, al final del primer semestre, se entrega una evaluación orientativa para los alumnos y sus padres.
 
El desarrollo en la adquisición de la lengua alemana es un proceso en gran parte individual que depende del grado de compromiso y de motivación del alumno (asistencia a clase, participación en el aula, deberes).

Al final del 6º curso (15 años, 3º de ESO), los alumnos se presentan al nivel A2 del Goethe Institut para obtener su certificado oficial. Este último curso lo dedican a la preparación de la prueba.