Colegio Alemán Barcelona > Biblioteca DSB
tl_files/084_2015-16/Services/Bibliothek/Biblio-00.jpg

 

BIBLIOTECA DSB

tl_files/084_2015-16/Services/Bibliothek/Punkte.jpg

Tu Selbstlernzentrum

   El SelbstLernZentrum (SLZ) se encuentra en el sótano del bloque A y está a disposición de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, personal no docente y, algunos días, padres y madres.

En el SLZ los alumnos y las alumnas pueden estudiar y leer en silencio, hacer los deberes y realizar búsquedas en internet para sus proyectos y trabajos de clase. 

   El SLZ está abierto desde las 8.00h hasta las 17.00h.

Los siguientes miércoles cada quince días está la biblioteca abierta para los padres de 13:00 a 14:00 h.: 14.09, 28.09, 19.10, 02.11, 16.11, 30.11, 14.12, 11.01, 25.01, 08.02, 22.02, 08.03, 22.03, 05.04, 26.04, 10.05, 24.05, 07.06, 21.06.

   El SLZ es principalmente una biblioteca con un fondo documental de unos 12.000 volúmenes de temática diversa y en diferentes formatos: libros, cómics, revistas, CDs y DVDs (en alemán, español, catalán e inglés).

  Otras funciones del SLZ son:

Promoción de la lectura  

Contamos con una extensa colección de novelas infantiles y juveniles, así como libros de conocimiento para promover la lectura entre nuestros alumnos y alumnas.

Apoyo individual

Los alumnos y alumnas pueden ampliar sus conocimientos de manera individual en el SLZ.

Fomento de la enseñanza y el conocimiento

Libros de conocimiento, libros de referencia y 16 ordenadores con conexión a Internet para consultar todas las áreas de conocimiento para, quien así lo desee, poder ampliar los temas de interés.

Fomento de competencia medial

Los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de seleccionar sus fuentes de información con el uso de los distintos medios.

Sala de trabajo          

Para los proyectos de clase están a disposición de los usuarios zonas de trabajo individual y grupal,  así como ordenadores.

Centro de comunicación

El SLZ es un lugar de encuentro  y de actividades relacionadas con la lectura. 

Tiempo libre y relajación

Quien desee pasar sus horas libres en el SLZ, puede hacerlo con un buen libro en uno de los  rincones de lectura de la biblioteca.

  Servicio

Préstamo  

Los alumnos y alumnas pueden tomar en préstamo hasta 3 ejemplares. El préstamo de libros es de 3 semanas y el resto de materiales 1 semana. Los profesores pueden coger en préstamo más ítems sobre un tema para trabajar en clase.

Están excluidos de préstamo las obras de consulta con un punto amarillo y los últimos números de revistas y periódicos.

Visitas de clases         

Las visitas guiadas a menudo son el primer contacto entre la clase y el SLZ y constituyen la base para una futura colaboración.

En las visitas hacemos especial hincapié en la orientación sobre el funcionamiento del SLZ.  Al mismo tiempo se presenta el SLZ como un lugar de aprendizaje y ocio. 

Actividades  

Regularmente se ofrecen proyectos en el SLZ. Nos gusta colaborar con profesores y profesoras en el desarrollo de proyectos relacionados con la lectura en clase: horas de lectura, exposiciones y semanas temáticas, etc.

  Las reglas de la biblioteca se pueden consultar en normativa de uso.

  Contacto

Núria Catalán

» Bibliotecaria