Colegio Alemán Barcelona > Asesoramiento psicopedagógico

EQUIPO DE ASESORAMIENTO PSICOPEDAGOGICO

El equipo está formado por la Psicóloga Escolar, la Profesora de Educación Especial y el Educador  Social.   La función del equipo es asesorar y orientar a alumnos y alumnas, padres y profesores cuando se detectan dificultades de conducta o aprendizaje, prevenir  y gestionar  crisis o conflictos en el ámbito escolar y realizar  la adaptación curricular metodológica de alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales.

Informaciones para padres

Proyectos

Sandra Borro Ruloff

» psicología escolar


Sandra Borro-Ruloff

Psicóloga Escolar
borroruloff@dsbarcelona.com

La psicóloga escolar ayuda a los alumnos/as  y asesora a profesores y padres cuando surgen dificultades en el ámbito escolar  (por ej.:  bullying,  dificultades de conducta, dificultades de aprendizaje o problemas en el ámbito escolar o familiar).
Con el consentimiento de los padres, la psicóloga puede aplicar algunos tests psicopedágógicos,  incluso en el Kindergarten,  para detectar posibles dificultades de aprendizaje y del desarrollo de los niños y proponer las medidas adecuadas para abordarlas, dentro y fuera del colegio.
Por otro lado asesoro y apoyo a alumnos, padres y profesores en cuestiones emocionales y puedo asesorar a los padres que lo necesiten en cuestiones de educación infantil.
También coordino el Programa TEI de prevención de bulying o acoso escolar en la Secundaria.

Cora Urban

» Profesora de Educación Especial


Cora Urban
Profesora de Educación Especial
urban@dsbarcelona.com

La  profesora de educación especial aconseja y apoya a los padres así como al profesorado en el caso de alumnos/as con trastornos del desarrollo o del aprendizaje.
Una vez evaluado el  nivel de adquisición de los aprendizajes y las áreas a estimular, la profesora de educación especial puede idear un plan de apoyo individual, que tenga el objetivo de mejorar, a través de recomendaciones concretas, el desarrollo del aprendizaje de los alumnos con dificultades.   Este apoyo especial se realiza, generalmente, en el aula durante la clase y en un grupo reducido.
También colaboro con los profesores en la redacción de los informes semestrales y me reúno periódicamente con los auxiliares técnicos educativos para determinar los objetivos del alumno.
La  educación especial se realiza conjuntamente con el profesor  dentro del  aula o en pequeños grupos de intervención.
Como responsable para el tema inclusión en el Colegio estoy a vuestra disposición para cualquier consulta al respecto.

Marcos Fischer

» Educadión social

Marcos Fischer
Educador Social
marcos.fischer@dsbarcelona.com

El educador social ofrece su ayuda y asesoramiento a todos los alumnos/as , así como a padres y educadores.  Al no estar directamente implicado en la clase aborda los problemas desde una óptica diferente, utilizando los siguientes métodos y procedimientos:
-    Entrevistas  de asesoramiento y orientación a alumnos padres y profesores
-   Intervenciones individuales o grupales con alumnos (Roleplaying, ejercicios de relajación y dinámica de Grupos, 
     entrenamiento en habilidades sociales y análisis de  conflictos, mediación y resolución de conflictos)
-    Espacios de diálogo abierto y  relajado
-    Cooperación con profesores y/o visita a las clases