Dibujo Técnico

 

Profesor de la asignatura:

Santiago Bragulat i Ubeda, arquitecto titulado por la Universitat Politècnica de Catalunya en  1994. Profesor asociado del “Barcelona Program” del Department of Architecture and Urban Planning de la New York State University at Buffalo desde 1996. Profesor del Colegio Alemán de Barcelona desde 1999.

Programa:

Esta asignatura está programada para proporcionar a los alumnos un primer contacto y unas bases tanto de geometría plana como descriptiva (3D). Es un curso diseñado para proporcionar conocimientos y habilidades en la comprensión y el trazado de dibujos geométricos.
Va especialmente dirigida a aquellos alumnos que pretendan cursar estudios de tipo técnico como: Arquitectura; Ingenierías de Caminos, Industriales, Aeronáuticas, Agrónomas; Estudios en la Escuela Náutica; y otras. Así los alumnos podrán presentarse al examen de la Fase Específica y accederán a estas facultades con una formación en esta materia que les acerque a las aptitudes de sus compañeros formados en el Sistema Español (con más del doble de dedicación a esta materia en su currículum académico).


Material

Para seguir las clases, los alumnos tendrán que disponer de:
Hojas en blanco sin pautar ni encuadernar tamaño DIN A-4.
Lápices de dos durezas. Un HB i un H o 2H. Pueden ser tanto lápices de madera o portaminas. Si se opta por portaminas, hay que traer dos, uno para cada dureza y mejor de 0,3mm de diámetro.
Uno o dos transportadores triangulares (“Geodrieck”), recomendable de 20cm, si se traen de 10cm tienen que ser dos.
Compás de dibujo de precisión, preferiblemente con bigotera (barra reguladora roscada), y con adaptador universal para poder usar los lápices de dibujo, no las minas del compás.

El libro de texto: “DIBUJO TECNICO. 2. BACHILLERATO” autor: EUGENIO BARGUEÑO GOMEZ, edición: 01 publicado: 01-APR-06 ISBN: 8448148886 - EAN: 9788448148881.


Proyectos

Vínculos:

GUÍA DIDÁCTICA PARA LA PRUEBA DE APTITUD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (Selectividad)

Libros