Economía de la Empresa

 

Profesor de la asignatura:

Santiago Bragulat i Ubeda, arquitecto titulado por la Universitat Politècnica de Catalunya en  1994. Socio cofundador de ARQUITRAU, firma de servicios de arquitectura desde 1996. Profesor del Colegio Alemán de Barcelona desde 1999.
Imagen: (foto bragulat.jpg)


Programa:
El objetivo de esta asignatura es poner en contacto, de una forma adecuada a sus capacidades, a nuestros alumnos con las bases tanto de la teoría económica como de la economía financiera incluidas en el programa de 1º de bachillerato en el sistema español. Y la de presentarles el mundo de la empresa (específicamente la materia de 2º de Bachillerato) que es el temario de los exámenes de la Fase específica.
La asignatura esta dirigida a dos tipos de alumnos:
A todos los que deseen enfocar sus estudios hacia carreras de tipo Económicas, Empresariales, e incluso algunas especialidades de Derecho. Ellos sacaran partido del  primer contacto con conceptos básicos del sistema económico y financiero con la intención de ayudarles en su futura pero inminente integración universitaria.
A los que, aunque no tengan en su futura formación estas materias, podrán responder a su inquietud por conocer y dominar, a nivel básico, los instrumentos de economía financiera que se van a tratar. En el mundo actual es una gran mayoría la cantidad de jóvenes que tendrán que saber desenvolverse entre conceptos como los incluidos en este programa.


Material:

El material a usar será:
Un resumen específico de las materias de 1º de Bachillerato que se les proporcionará a base de apuntes.
El libro de texto “ECONOMIA DE LA EMPRESA. 2 . BACHILLERATO” autor: JOSE ALFARO GIMENEZ, publicado: 01-APR-09, edición: 01 ISBN: 8448169840 EAN: 9788448169848

Proyectos
 
Vínculos:

ORIENTACIONES PARA LA PRUEBA DE APTITUD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (Selectividad)

Libros

Instituto Nacional de Estadística

Euribor