PU: Física

 

Profesor de la asignatura:

Sr. Dr. Jürgen Goicoechea, profesor en el Colegio Alemán de Barcelona (DSB) desde septiembre de 1995. Ex-alumno del Colegio Alemán de Barcelona, Abitur 1986.
Asignaturas de enseñanza reglada: Physik, Mathematik, ITG (formación para el uso de ordenadores, clase 5) e Informatik.   
Titulación: Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad Física Teórica) por la Facultat de Ciències Físiques de la Universitat de Barcelona (1991). Doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de Barcelona (2006).

Programa:

La base para la comprensión de la asignatura de Física (y de la física en general) son unos conocimientos fundamentales generales que luego se aplicarán en la resolución de los problemas. Por ello – especialmente en la clase 11 – se hará especial hincapié en las bases de la Mecánica (movimientos, fuerzas y teoremas de conservación) que luego serán de gran utilidad. Los conocimientos adicionales tanto de la física clásica como de la física moderna se irán complementando con diferentes ejemplos y ejercicios –más énfasis en la clase 12.   
La preparación de las pruebas de la Fase Específica Voluntaria así como la adquisición del nivel adecuado universitario se irán consiguiendo implícitamente con la resolución de los diferentes ejercicios.

Material:

Libro recomendado para la preparación de la Fase Específica y como libro de ejercicios:
Física. Selectividad 201X. Fase Específica Voluntaria. Ed. Anaya
 
Proyectos:

Exposición y análisis con pizarra digital de lecciones de cursos universitarios internacionales (MIT OpenCourseWare).

Vínculos:

1. Portal de la UNED, Física – Selectividad

2. Portal del MIT Opencourseware

3. Web of Prof. James P. Sethna in Cornell University