Colegio Alemán Barcelona > INICIO > Nuestro colegio

Colegio Alemán de Barcelona (DSB)

El DSB es un colegio privado, de encuentro integrado y cuyo objetivo es el de una formación bicultural. Fue fundado en 1894 y es un reconocido colegio alemán en el extranjero con la Asociación cultural del Colegio Alemán “San Alberto Magno" como responsable jurídico. En la actualidad cuenta con aproximadamente 1400 alumnas y alumnos.

El DSB ofrece una formación escolar completa que va desde el Parvulario hasta el Bachillerato para niñas y niños de habla alemana, española y catalana.

El personal docente del DSB está compuesto en la actualidad por unos 120 profesores altamente cualificados y motivados; tanto las educadoras como el profesorado de especialidades, se distinguen por su formación y trayectoria profesional en los idiomas alemán, español, catalán e inglés/francés. En el claustro hay, además de la Directora, unos 24 profesores que han sido enviados por la República Federal de Alemania. La Oficina Central para asuntos escolares en el extranjero (ZfA), integrada en el Ministerio de Administración alemán (BVA), facilita a estos profesores (“ADLK”) una estancia temporal en colegios alemanes en el extranjero. El profesorado de contratación local (“OLK”) es contratado por la Asociación cultural del Colegio Alemán “San Alberto Magno”, representada por los padres integrantes de la Junta Directiva.

Unos edificios atractivos ubicados en una zona privilegiada, con amplias zonas de recreo, múltiples equipamientos deportivos así como una gran sala de actos, comedor y biblioteca, ...todo ello distingue al DSB.

El Colegio Alemán de Barcelona es sinónimo de:

  - aprendizaje técnico y metódico con un alto nivel de rendimiento
  - encuentro intercultural y ambiente escolar cooperativo
  - educación constante en valores: el respeto, la tolerancia, la franqueza y la equidad son especialmente importantes
  - educación hacia una personalidad autónoma y comprometida
  - fomento de la creatividad y un alto nivel de formación

Claustro general