Dirección Técnica

REGLAMENTOS DE DISPENSA E INCORPORACIÓN A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA CATALANA

REGLAMENTO DE DISPENSAS

Previa solicitud por escrito de los padres, los alumnos con estancia reducida podrán ser dispensados de la enseñanza de la Lengua Catalana.

En las entrevistas con la Dirección Técnica, los padres serán advertidos de la imposibilidad de una convalidación de estudios por parte de las autoridades educativas catalanas, si existe una dispensa de la enseñanza de la Lengua Catalana.

REGLAMENTO DE INCORPORACIÓN PARA ALUMNOS DE ENTRADA LATERALEn el primer año:    

Tiene preferencia la recuperación de conocimientos en Lengua Castellana, Inglés o en otras materias.
Es facultativo tomar parte en la enseñanza del Catalán.

En el 2º año:        
Es obligatoria la participación en la enseñanza del Catalán; dictamen sobre el progreso individual (“Nota Orientativa” en la Primaria y en la Secundaria). Para ello clases de recuperación, AG, clases particulares, etc; financiación privada.

En el 3er y 4º año:    
Es obligatoria la participación
en la enseñanza del Catalán; valoración del rendimiento con el reglamento de bonificaciones.

Al finalizar esta etapa, el alumno puede obtener el certificado de Nivel B. Los alumnos que estudien fuera de Cataluña durante un curso escolar entero, no podrán recibir el Certificado de Nivel B o C, según la normativa del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Los alumnos que se marchen un semestre tendrán derecho a realizar un trabajo que les encargará su profesor/a de Catalán para así poder recibir el Certificado de Nivel B o C.